CORMEPAZ

Línea del Tiempo - Caminando por la Vida y la Resistencia

Julio 1994 Historia Cormepaz
Misión

Misión: La Corporación será a futuro el ente que velará por el buen uso y servicio de la Casa Social Cultural ubicada en el barrio Lleras comuna 3 de la ciudad de Buenaventura; edificación que surge como respuesta a la demanda de trabajo comunitario y de reconstrucción del tejido social impactado por la violencia del conflicto armado y otras violencias de tipo urbano. La obra Casa Social Cultural será un espacio para promover los derechos humanos, la construcción de memoria histórica y la defensa del territorio

Febrero 2005 Historia Cormepaz
Visión

Visión: Dignificar, reconstruir y pedagogizar la memoria de las víctimas individuales y colectivas del conflicto armado y la violencia estructural, para contribuir en periodos de post acuerdo, a la construcción de la paz estable y duradera desde los territorios y regiones del país. Desarrollar de manera integral planes, programas y proyectos de carácter social, derechos humanos, derechos colectivos, derechos económicos sociales y culturales, derechos de los niños, niñas y mujeres, en los campos de los artístico, el medio ambiente, la comunicación y educación popular, en sectores afros, indígenas y campesinos rural y urbanos, u otros, a nivel local, departamental y nacional.

Agosto 2007 Historia Cormepaz
Casa Social Cultural y Memoria

Es un lugar que nace del proceso de construcción de convivencia y paz en el Territorio de Buenaventura. La casa se convierte en el centro de fortalecimiento social y comunitario frente a las complejidades y afectaciones de la guerra. Es un lugar para restablecer la dignidad humana, para sanar las heridas y fortalecer la lucha ciudadana desde la mirada de las mujeres, los niños y niñas y los jóvenes. Integra la espiritualidad afrocolombiana, la identidad colectiva y las diferentes expresiones artísticas y de memoria histórica. La Casa Social Cultural y Memoria es un lugar que permite el encuentro y la formación de los líderes y lideresas sociales para la defensa del territorio Pacífico.