CORMEPAZ

Sobre Nosotros

Misión: La Corporación será a futuro el ente que velará por el buen uso y servicio de la Casa Social Cultural ubicada en el barrio Lleras comuna 3 de la ciudad de Buenaventura; edificación que surge como respuesta a la demanda de trabajo comunitario y de reconstrucción del tejido social impactado por la violencia del conflicto armado y otras violencias de tipo urbano. La obra Casa Social Cultural será un espacio para promover los derechos humanos, la construcción de memoria histórica y la defensa del territorio.

 

Visión: Dignificar, reconstruir y pedagogizar la memoria de las víctimas individuales y colectivas del conflicto armado y la violencia estructural, para contribuir en periodos de post acuerdo, a la construcción de la paz estable y duradera desde los territorios y regiones del país.  Desarrollar de manera integral planes, programas y proyectos de carácter social, derechos humanos, derechos colectivos, derechos económicos sociales y culturales, derechos de los niños, niñas y mujeres, en los campos de los artístico, el medio ambiente, la comunicación y educación popular, en sectores afros, indígenas y campesinos rural y urbanos, u otros, a nivel local, departamental y nacional. Para lo cual se cuenta con una estrategia de trabajo interorganizacional e interdisciplinario que permita y garantice el logro de los resultados propuestos.

Qué hacemos:

Desarrollar investigaciones que aporten a la implementación de políticas, mecanismos, estrategias, proyectos para la construcción de convivencia y ciudadanía; al mismo modo que pongan las bases para prevenir la violencia y afirme la paz a largo tiempo.


Coordinar programas y proyectos relacionados con la educación y comunicación popular, con colectivos sociales, comunales y alternativos que permiten generar una conciencia crítica de transformación social.


Defender acciones y estrategias para la protección y cuidado del territorio urbano y rural, individual y colectivo que garantice el goce efectivo de los derechos económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, a través de talleres, programas y proyectos de la región, y generar una cultura de paz que fomente el respeto por el otro y la naturaleza.

Alianzas