Es un lugar que nace del proceso de construcción de convivencia y paz en el Territorio de Buenaventura. La casa se convierte en el centro de fortalecimiento social y comunitario frente a las complejidades y afectaciones de la guerra. Es un lugar para restablecer la dignidad humana, para sanar las heridas y fortalecer la lucha ciudadana desde la mirada de las mujeres, los niños y niñas y los jóvenes. Integra la espiritualidad afrocolombiana, la identidad colectiva y las diferentes expresiones artísticas y de memoria histórica. La Casa Social Cultural y Memoria es un lugar que permite el encuentro y la formación de los líderes y lideresas sociales para la defensa del territorio Pacífico.
La capilla de la memoria que conformaron mujeres de Buenaventura
Todas fueron desplazadas de varias partes de la región. Hoy confeccionan tapabocas para los hospitales, centros de salud y consejos comunitarios de Buenaventura.
Desde CORMEPAZ, seguiremos contribuyendo contribuiremos en los periodos del post acuerdo, a la construcción de la paz estable y duradera desde los territorios y regiones del país