
Tal y como lo afirmaron los educadores de la Casa Social:
“Este proyecto se fundamenta sobre la idea de brindar a niñas, niños, jóvenes y mujeres un espacio seguro donde se promueve la sana convivencia, el desarrollo social, la cultura de paz, la defensa de los derechos humanos y la protección de la vida de toda forma de violencia”
La entrega del premio AK Shalom fue una oportunidad para mostrar internacionalmente los incansables esfuerzos que se vienen haciendo en Buenaventura para construir paz territorial; lo cual ha estado estrechamente ligado a la agencia y liderazgo de las organizaciones de la sociedad civil. A la vez que es un reconocimiento a todas las mujeres, niñas, niños y jóvenes que han aportado y siguen aportando a la construcción de paz a través de sus acciones. Este servirá para seguir desarrollando iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las y los bonaverenses.

Así pues, el domingo 29 de junio el premio Ak Shalom fue entregado a la Casa Social durante la celebración de una ceremonia en la residencia de la KU, por parte del grupo Shalom conformado por docentes y estudiantes. Este es uno de los premios de derechos humanos más importante en Alemania, cuyo fin es fortalecer el trabajo y la cooperación por los derechos humanos en todo el mundo.



Agradecemos profundamente al grupo Shalom por este reconocimiento y por confiar en el trabajo que lidera la Casa Social Cultural y Memoria en Buenaventura. Por último, también agradecemos profundamente a los habitantes de Eichstatt por la amabilidad y calidez con la que acogieron a nuestros delgados durante su estadía en Alemania.